Contraccion del Musculo Esqueletico

Contracción del músculo esquelético

La contracción del músculo esquelético es un proceso muy complejo, fisiológicamente hablando. Este artículo será un intento de entender el funcionamiento de un músculo esquelético. Lea más.


Si hay algo que es complejo con incredulidad, en este mundo, debía ser la mente y el cuerpo del homo sapiens. La mente es imposible de rastrear e insondable, pero nuestro cuerpo y la fisiología entera ha llegado dentro del alcance. Expertos investigan sobre cada aspecto del cuerpo y la conectividad entre dos o más sistemas corporales. Músculo esquelético y su funcionamiento es uno de los tema tan ampliamente investigado. También, en la contracción de este grupo de músculos ha capturado la imaginación de los expertos en este campo. ¿Qué es este grupo de músculos todo esto y lo que es la contracción del músculo esquelético? Vamos a ver a través de este artículo.

Músculo esquelético – explicado

Un tipo de tejido muscular estriado y un tipo de músculo mayor, son los controles de este músculo con el sistema nervioso somático. Sistema nervioso somático, en pocas palabras, está asociado con el control voluntario de los movimientos del cuerpo y también con la recepción sensorial de estímulos externos. Pero volviendo al músculo estriado, tiene fibras musculares que se combinan en fibras paralelas. Si ves una sección transversal de un músculo esquelético, el músculo está había cubierto por una capa de Epimysium o sencillamente, el tejido conectivo. Este tejido actúa como una capa protectora para el músculo de fricción contra otros huesos y músculos. Hay paquetes de fibras musculares también que se llaman los fasciculos. Esto está en corto y la estructura de un músculo esquelético, y eso es tejido esquelético cómo se compone.


¿Cómo ocurre la contracción del músculo esquelético?

El proceso de la contracción muscular es compleja. A menos que uno tiene una buena idea de los músculos y su funcionamiento y la biología entera detrás de él, es difícil de entender eso. Aún así, aquí está haciendo un intento de hacer más fácil. Esto es cómo pasa la contracción, que más a menudo que no, sucede en el curso de la construcción de músculo. Impulso nervioso pasa primero. Los potenciales de acción llegan al bulbo sináptico final – el axón terminal. Entonces los iones de calcio se difunden en bulbo sináptica a través de los canales de calcio voltaje-bloqueados.

En el siguiente nivel de la contracción, la acetilcolina es liberada por vesículas a través de exocitosis en la hendidura sináptica y luego se une a los receptores de ACh en el sarcolema.

Los iones de na + entra a través de estos canales iónicos (y K + hojas).

Na + entrada crea un potencial de acción en el sarcolema. El sarcolema es entonces despolarizado y fibra muscular está muy entusiasmada.

Excitación del músculo es seguida por el potencial de acción viajando a los túbulos T. Allí, las cisternas terminales liberan Ca2 + en el sarcoplasma y el Ca2 + se une a la troponina, causando un cambio de la tropomiosina.

En consecuencia, se exponen los sitios de unión de miosina (sobre la actina).

Un movimiento de energía sigue a continuación, seguido por la acción de la molécula de ATP, que está enlazada a la cabeza de miosina, se hidroliza a ADP + Pi.

ADP sigue siendo por el momento sobre la cabeza de la miosina.

Finalmente, la energía liberada por los resultados de este proceso en la gira sobre un eje de la cabeza de la miosina. Pero se endereza hacia fuera, en realidad.

Ahora veremos lo que pasa en nuestros músculos cuando contraen. Así que aquí están las últimas etapas de la contracción de este músculo. Llevando adelante desde el último paso, relacionado con la cabeza de la miosina, lo que pasa ahora es activado miosina cabeza se une a la actina, formando un puente cruzado, que es una reacción espontánea.

En este proceso, se libera el ADP + Pi y flexiona la cabeza, llevando el filamento fino que se tirará a lo largo de la miosina.

Cabeza de miosina se comprometerá hasta una nueva molécula de ATP se une a ella. El nuevo ATP conducirá la cabeza para ser liberado de la actina y por lo tanto, permitir que la cabeza de miosina que otra vez se preparan para otro movimiento de la energía.

El estímulo termina aquí y luego ACh es destruido por AchEsterase o se difunde a través de la hendidura sináptica. La membrana no es permeable al Na +.

Ca2 + transportados (activo, ATP utilizado) en el retículo sarcoplásmico.

Baja [Ca2 +] en sarcoplasma hace el Ca2 + abandonar la troponina. Eventualmente, la tropomiosina se desplaza alrededor para cubrir los sitios de unión de la miosina. El sarcómero alargará como la diapositiva filamentos regresa a su posición original.

Básicamente, el apartadero teoría filamento es igual al acortamiento del sarcómero en un patrón “escogiendo”. Pero el punto importante a recordar aquí es que sólo el sarcómero se acorta y no las fibras de la proteína. Además, en caso de demasiada cantidad de contracción y fatiga muscular, relajantes musculares pueden ser recetados por un medico.

¡ Whoa! Todo esto es demasiado complicado, ¿verdad? ¿Qué hace este proceso complejo aún es el hecho de que son 3 a 4 maneras en que puede contraer un músculo, por ejemplo hay contracción isométrica del músculo! Sin embargo, no necesitamos recordamos la plétora de reacciones químicas pasando ahí dentro. Una idea mejor es ser consciente de que hay un estímulo externo al que responden nuestros músculos y luego pasa la contracción. Por supuesto no nos cuenta que hay tantas cosas que ocurren durante la contracción del músculo esquelético.